Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA Hgo., 5 de abril de 2017.- Un total de 28 elementos municipales de la Policía Preventiva no han acreditados sus exámenes de control y confianza, por lo que el ayuntamiento de Pachuca analiza la posibilidad de removerlos del cargo, informó la alcaldesa Yolanda Telleria Beltrán.
La presidenta municipal indicó que se revisará la permanencia de manera individual a los uniformados, pues la evaluación es uno de los requisitos para destinar recursos de fondos federales para los salarios, además de que no cumplir amerita dar de baja a los efectivos.
La edil consideró que existe una laguna legal, debido a que los policías dados de baja por esta circunstancia, se convierten en una carga económica para el ayuntamiento porque buscan la liquidación que por ley les corresponde. Por ello, acordó con el equipo del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública abrir una mesa de trabajo.
La mañana de este jueves se llevó a cabo la firma de convenio con el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), que este año dará a la capital hidalguense 15 millones 764 mil 58 pesos, del que se entregaron 11 millones 34 mil 840 pesos como una primera ministración
El monto servirá para capacitar y equipar a los elementos. Aunado a esto, hizo un llamado al gobierno de Hidalgo para cumplir con su parte en la procuración de la seguridad de los pachuqueños.
«Se detuvo a tres delincuentes, pero a uno de ellos lo habíamos detenido el viernes pasado, pero el ciudadano no presentó denuncia y quedó libre. Le corresponde a la Procuraduria General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) llevar el procedimiento».