
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE Hgo., 6 de abril de 2017.- La restauración de la fachada e interiores de la catedral de San José de la cabecera municipal estará lista en un mes, señaló el responsable de los trabajos, el arqueólogo Pedro Cardoso Reyes.
El también promotor cultural indicó que luego de que hace un par de meses el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para la obra ante la falta de permisos para ejecutarla, una vez tramitándose las correspondientes licencias, se llegó a buenos acuerdos con ellos para autorizar la continuación de las labores.
Aseguró que van en un 95 por ciento de avance en el lado de la avenida Zaragoza y a un 20 en lo que corresponde a 5 de Mayo; dio a conocer que reiniciaron desde el pasado jueves y que para el final de la presente semana ya habrán avanzado de manera importante.
Sobre los daños estructurales que sufrió el muro de 5 de Mayo durante los festejos patronales de San José, dijo que estos ya fueron corregidos.
En cuanto a las deficiencias en la pintura de Zaragoza, explicó que se debe a la gravedad de la hidrolisis que tenían los muros generada por la humedad, pero destacó que se pasó de tener un daño de metros cuadrados a centímetros, pero que de cualquier forma se atenderán estos pequeños desperfectos.