
Hallan cadáver en estado de descomposición en Pachuca
PACHUCA Hgo., 6 de marzo de 2017.- El Consejo Nacional Contra las Adicciones emprenderá una "cruzada contra las cruzadas", para evitar que se abuse del consumo de alcohol, informó su titular, Manuel Mondragón y Kalab.
Esto, luego de que durante la instalación del Consejo Estatal Contra las Adicciones, el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que en Hidalgo uno de cada tres ciudadanos ingiere bebidas etílicas lo que lo posiciona como la primera entidad consumidora en el país.
Dijo que 8.6 por ciento de los alumnos de secundaria, entre 13 y 15 años, ya han consumido algún tipo de droga, pero el porcentaje crece 20 puntos en educación media superior. Lo preocupante, mencionó, es que 3.4 por ciento de los niños de entre seis y 12 años reveló haber probado alguna sustancia.
El funcionario reconoció la autocrítica del gobernador y señaló que emprenderá una estrategia para combatir las cruzadas, originarias de Hidalgo, pues incluso existe un manual que explica el procedimiento para evitar que te castiguen si terminas antes, te niegas o sueltas a la otra persona.
Cabe recordar que en la LIX Legislatura, entre 2005 y 2008, el hoy senador Jesús Priego Calva, entonces diputado local, propuso que se regulará la práctica de las cruzadas porque su uso excesivo ocasiona que las personas terminen muy borrachas después de una fiesta, incluso detalló que se les conoce como "hidalgos".