Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
ATOTONILCO DE TULA-TULA DE ALLENDE, Hgo., 7 de abril de 2017.- La madrugada de este sábado, los cuatro tambores de coque que viajan desde hace más de un año desde Altamira Tamaulipas a la refinería de Tula y que serán usados para la reconfiguración de la planta petroquímica, finalmente arribarán al complejo refinador.
De acuerdo con el vocero de la refinería, Fabricio Ulises Guerra, las también llamadas calderas ya están muy cerca de la refinería, a unos 20 kilómetros aproximadamente, pero que enfrentan ciertos problemas a su paso en el puente de Nochistongo porque la elevación no se puede apuntalar.
Sin embargo, estimó en entrevista que, la tarde – noche de este viernes, los técnicos que acompañan a las megaestructuras podrán solucionar el problema, por lo que reanudarán su camino, cumpliendo la última parte del recorrido por la carretera Jorobas – Tula.
Informó que las calderas están ahora justo antes de la bodega de Liverpool en territorio de Atotonilco de Tula.
Asimismo, agregó que los cuatro tambores que arribarán en las próximas horas a la Miguel Hidalgo no son la totalidad ya que dos tambores y una torre que está fragmentada en dos viajan también hacia el complejo petroquímico.
En tal sentido anunció que aunque su llegada está calculada en un mes, la reconfiguración no quedará lista por tiempo indefinido ya que se están completando otras plantas y proyectos de terminales coquizadoras.