Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA Hgo., 8 de abril de 2017.- El 22 de abril vence el plazo para que los presidentes municipales y las dependencias del Poder Ejecutivo solventen las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), derivado de la cuenta pública 2015, indicó el titular Rodolfo Picazo Molina, quien recordó que el monto total pendiente para los ayuntamientos es de 301 millones 320 mil 291 pesos.
Quien encabeza el órgano fiscalizador del Congreso local indicó que un total de 79 ayuntamientos fue señalado por inconsistencias en la documentación; de éstos, 60 acudieron para entregar los papeles correspondientes.
Mineral de la Reforma fue el municipio con más observaciones por un monto de 54 millones 511 mil 534 pesos. El ex edil Filiberto Hernández debe entregar la documentación necesaria, la cual será analizada por el órgano, sin embargo, no se ha acercado todavía.
Asimismo, recordó que el gobierno de Hidalgo, en total, tiene pendientes por solventar 434 millones 252 mil 983. Hasta el momento, se han acercado los representantes de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso) y de la Unidad de Planeación y Prospectiva.