Exhorta PAN a gobierno de Hidalgo no reprimir manifestaciones
PACHUCA, Hgo., 9 de abril del 2017.- “El PRI en el Estado de México está asustado porque Morena lleva ventaja (en la elección de gobernador), y les vamos a ganar”, advirtió el líder del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, durante un evento realizado en la explanada de la Plaza Juárez, donde encabezó la firma del pacto de la Prosperidad y Renacimiento de México.
A unos pasos del Palacio de Gobierno de Hidalgo, el también aspirante presidencial, aseguró que Morena le va a arrebatar el gobierno del Estado de México al grupo Atlacomulco «les vamos a ganar en su madriguera».
En su mensaje, también denunció que el presidente Enrique Peña Nieto envía a su gabinete a hacer proselitismo en este estado, “ante el miedo de ir abajo en las encuestas de cara a la elección a gobernador”.
Arremetió contra el secretario de salud del gobierno federal, José Ramón Narro Robles, de quien dijo “pasó de ser el hombre importante a cargo de la rectoría de la UNAM a un matraquero del PRI”.
Luego acusó que el estado de Hidalgo sigue bajo control de los caciques, por lo que lanzó el llamado a conformar una unión en todos los frentes.
«Son una minoría que está aplastando, humillando a México», redondeó.
Calificó de «reprobable» el asesinato de dos personas en Ixmiquilpan ocurrido el pasado 5 de enero por parte de fuerzas federales tras un enfrentamiento derivado de las protestas contra el gasolinazo y llamó a que se castigue a los responsables materiales e intelectuales.
Tras sumar a varios actores políticos locales, Andrés Manuel manifestó que «no hay ninguna ley, ni un artículo que diga que se debe de utilizar la fuerza para asesinar a los seres humanos», puntualizó el ex jefe de gobierno de la anteriormente llamado Distrito Federal.