Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 10 de abril de 2017.- La tarde de este lunes, personal de Protección Civil y Bomberos municipal (PC) acudió a atender un llamado de auxilio que alertaba de una quema descontrolada de basura, hierva y pasto seco a orillas del río Tula, aledaño a la acera de la calle Xochiquétzal de la colonia 16 de Enero.
Pese a que se generaron grandes humaredas, no se reportaron afectaciones a viviendas ni se tuvieron personas lesionadas.
Tras la intervención de los socorristas, se logró controlar y sofocar el fuego en su totalidad; se removieron escombros para lograrlo.
De igual forma, los vulcanos se trasladaron a brindar atención tras el reporte del incendio de un automotor en el fraccionamiento Arboledas de la comunidad de El Llano.
En reciente entrevista, el titular de PC, Eliseo Segura Jiménez dijo que la temporada de seca e incendio de pastizales se prolongará durante al menos dos meses más, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones y evitar las quemas “controladas” de pastizales, las cuales siempre terminan saliéndose de control.