Deslinda alcalde a sus policías de agresión a pobladores de Azoyatla
11 de abril de 2017
,
11:17
Edgar Nolaf / Quadratín Hidalgo
Oliver García / Quadratín Hidalgo
Mineral de la Reforma, Hgo., 11 de abril del 2017.- Luego de las denuncias contra policías municipales por haber golpeado a vecinos de la comunidad Azoyatla, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, deslindó a sus policías, e instó a los afectados a interponer la denuncia correspondiente.
Esto, después de que ayer un grupo de al menos 80 colonos protestó frente al Palacio de Gobierno, en Plaza Juarez, para exigir justicia, pues los uniformados entraron a cinco casas, en busca de tres personas que supuestamente sustrajeron sus armas, y lesionaron a los habitantes.
El edil señaló que quienes atendieron el llamado fueron los elementos de la entidad, éstos llamaron a los policías de Mineral de la Reforma. Los estatales detuvieron a una persona, la trasladaron a la barandilla de La Providencia, pero fue liberada tras el pago de una fianza.
«Ellos sólo fueron a hacer presencia, pero lo que se busca es saber qué es lo que pasó. Es importante que se abra la carpeta de investigación. El hecho no puede quedar así, en gobierno de Hidalgo se les hizo la invitación para que denunciaran», señaló.
Por los hechos, se inició la carpeta 12-2017-04543 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH). Además, se inicio la queja VG-0999-17 en la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEH).