Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 16 de abril del 2017.- La Secretaría de Fomento Económico, a través de la dirección de Desarrollo Comercial, promueve la segunda etapa del programa “Emprendamos Juntas” para mujeres empresarias de Tulancingo.
Lo anterior, en seguimiento a dicho proyecto y para contribuir a la visualización y aumento del emprendimiento femenino, generando redes y alianzas que fortalezcan y desarrollen las capacidades de las mujeres para mejorar la sustentabilidad de sus negocios y su potencial crecimiento.
Itzel Camacho Castelán, directora de Desarrollo Comercial, informó que el curso consiste en capacitaciones sobre financiamiento, costos y mercadeo, entre otros temas; esto con el propósito de empoderar a las mujeres en temas empresariales que busquen mejorar su negocio, o bien iniciar uno.
La cita para la reunión informativa, recepción de documentos e inscripción, será el lunes 17 de abril a las 10:00 horas en el auditorio “Rojo Gómez” de la colonia del mismo nombre.
En este curso podrán participar todas las mujeres de Tulancingo y alrededores que estén interesadas en aprender sobre manejo de negocios y deseen ser más productivas.
Los documentos que deberán presentar para la inscripción son únicamente identificación oficial (INE o IFE); CURP y comprobante de domicilio reciente.
Itzel Camacho recordó que la primera etapa de “Emprendamos Juntas” tuvo una duración de 2 meses y medio, y se llevó a cabo en el polígono de la colonia Guadalupe, donde se impartieron 10 sesiones que beneficiaron a 85 mujeres.
Juan García Mellado, Secretario de Fomento Económico, manifestó que la indicación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, es llevar este tipo de programas a todo el municipio; por ello se prevé beneficiar alrededor de 300 mujeres empresarias durante el 2017.
“Estos cursos tienen un costo de 8 mil pesos por persona, sin embargo, gracias a la gestión de nuestro presidente municipal, se ha logrado que sean gratuitos. La invitación es que las mujeres aprovechen los talleres, es una inversión que se hace con el fin de consolidar su idea de negocio o fortalecer el que ya tienen, mediante un proyecto viable y tangible”, señaló.