Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
PACHUCA Hgo., 22 de abril de 2017.- La administración del ex alcalde de Pachuca, Eleazar García Sanchez permitió que particulares se apropiaran de zonas verdes, como en el caso del fraccionamiento Valle de San Javier, a un costado de la Parroquia de la Sagrada Familia.
Sin embargo, el fenómeno no se detiene, pues ciudadanos de distintas colonias siguen denunciando este asunto, indicó el regidor independiente de Pachuca, Nabor Rojas Manceras.
“El problema no es nuevo, en los años 80, la franja del fraccionamiento Constitución eran áreas verdes, pero poco a poco los funcionarios de alto nivel se fueron apropiando de las zonas. En la actualidad, estamos viendo el que ocurre los mismo en Piracantos y Palmar”.
Señaló que en la Privada del Yaqui, en San Javier, los colonos colocaron una manta en la que solicita la intervención del gobierno estatal, aunque, aclaró, la competencia de vigilar que no se invadan las zonas verdes es del municipio.
Indicó que se solicitó a la Comisión de Asentamientos Humanos y a la Secretaría de Obras si existen permisos o no para la construcción en esos espacios, y quiénes son los beneficiarios. Además, expuso que al final de la pasada administración también se otorgaron permisos de construcción de manera “arbitraria”.
La regidora panista Claudia Lilia Luna Islas, presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos, informó que vecinos de colonias como San Javier y Bosques del Peñar han acudido con el mismo problema, por lo que solicitan que se realice una denuncia, se acuda con un oficio y se lleve material fotográfico para que la Secretaría de Obras de Pachuca realice la visita.