Rehabilitación de vialidades en Pachuca continuará en 2025
PACHUCA, Hgo., 23 de abril de 2017.- La alcaldía de Pachuca sostendrá una reunión este lunes con el líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH), Oscar Pelcastre Almanza para dar una respuesta sobre la ubicación de comerciantes ambulantes pertenecientes a esta agrupación.
El acuerdo entre ambas partes se dio con motivo de la intromisión e intento de instalar puestos de comerciantes afiliados a la FOIDEH a cargo del llamado obispo negro en el pabellón artesanal, que se instaló en las inmediaciones del Reloj Monumental como parte de las actividades de Semana Santa en la capital hidalguense.
Durante la noche de este domingo, el líder de comerciantes ambulantes, junto a personas afines a esta federación amenazaron con instalar sus puestos en el pabellón, debido al descontento de que la alcaldía instruyera el montar este espacio comercial de artesanías, cuando a los integrantes de la FOIDEH no los dejan realizar sus actividades de venta de productos en las calles de la capital.
Ante la presencia de estas personas, arribaron alrededor de un centenar de elementos de seguridad pública de Pachuca a las afueras del pabellón, que se instaló en la calle de Bravo, en el Centro Histórico.
A pesar de todo esto, se llegó al acuerdo a fin de evitar la instalación de los comerciantes y un enfrentamiento, de que el ayuntamiento tendría una reunión a las 11 de la mañana para dar respuesta a la demanda de un espacio para los comerciantes ambulantes del centro de la capital, liderados por Pelcastre Almanza.