
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE Hgo., 24 de abril de 2017.- Pese a votar a favor de la autorización para que el alcalde Gadoth Tapia Benítez firmará convenios y contratos con particulares y dependencias públicas, de hacer mal uso de su mando, el regidor Diego Velázquez Colín, apoyaría la revocación del derecho otorgado.
Durante una comparecencia con la agrupación UxT, el munícipe reiteró que en caso que el Ejecutivo haga mal uso de las atribuciones conferidas por la mayoría del cabildo, “si se le hace mal al municipio hasta yo propondría que se le revocara el privilegio”.
Velázquez Colín argumentó que su postura proviene de que no quiere salir tan “castigado” como algunos asambleístas y funcionarios de la administración de Jaime Allende González (2012 – 2016), quienes son señalados por el presunto mal manejo de recursos públicos.
Reveló que, cuando participó en el área jurídica del Proceso de Entrega Recepción, se llevó la sorpresa de que faltaban varios contratos y convenios supuestamente firmados por Allende, “los más graves, correspondientes al tema del Relleno Sanitario Regional (RSR)”.
Por ello dijo que buscaría evitar salir tan mal como el gobierno pasado y que, si eso implicaba revocar la autorización otorgada a principios del actual periodo, sin dudar lo haría.
Pese a lo dicho, el munícipe, defendió su voto a favor de Tapia Benítez, ya que dijo que de ninguna manera se renuncia a los derechos políticos – electorales del regidor, dado que puede tener al alcance cuando quiera los convenios y contratos firmados por el mandatario local.
Diego Velázquez hasta ahora ha votado todas las propuestas del alcalde y pertenece al que se considera bloque oficial.