Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 25 de abril de 2017.- Un faltante por más de 656 mil pesos a la administración del exalcalde Jaime Allende González, fue revelado este lunes por la gestión de Gadoth Tapia Benítez (2016–2020); los fondos “desaparecidos”, se emplearían en el arcotecho que sería colocado en la primaria Niños Héroes de la colonia Alvarado.
El gobierno en funciones sostuvo a través de un comunicado que evidenció que las labores estuvieron presupuestadas en el fondo ISR 2015 ramo 28, pero en vista de que no se encontraron más que 88 mil pesos de esa partida en el cambio de gestión, ahora tendrá que ejecutarse con recurso 2017.
Se conoce que este proyecto dio inicio sin el pago correspondiente al anticipo y con la promesa de la administración anterior de que el pago se realizaría después; a la fecha presenta un avance físico del 30 por ciento y un avance financiero de 0 por ciento.
Cabe resaltar que pese a los múltiples faltantes detectados por la administración 2016 – 2020, aún no se ha iniciado una sola carpeta de investigación contra la pasada administración presidida por Allende González.