Pese a recorte, INE hará trabajo de excelencia en elección del PJ: Taddei
PACHUCA, Hgo., 26 de abril de 2017.- El Frente de Renovación y Dignificación del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo desconoció y exigió la separación temporal de Arturo Aparicio, dirigente estatal de esta agrupación política, por la opacidad en la aplicación de recursos, el desinterés de la línea estatutaria y falsificación de firma en documentos oficiales del partido.
En rueda de prensa, que encabezó el integrante de la Coordinadora estatal del PT, Fernando Olvera y la simpatizante Diana Marroquí, denunciaron ante los medios de comunicación la serie de irregularidades a cargo del petista Aparicio Barrios, entre ellas la escasa claridad de las finanzas en el partido para la operación de éste, así como en las elecciones pasadas para alcaldes en Hidalgo.
Por este motivo se pidió a la máxima instancia nacional del Partido del Trabajo practicar una auditoría al Coordinador estatal, para dar cuentas claras del destino de varios recursos, que hasta la fecha no hay una precisión del paradero de éstos.
De igual forma, reprobaron que Arturo Aparicio Barrios se brinque los estatutos que rigen al PT, pues los señalaron casi como un «monarca» que hace cuanto que quiera por encima de la Coordinadora estatal.
En este sentido lo señalaron como el principal culpable de que el PT en Hidalgo esté por los suelos en las preferencias electorales, al imponer cuadros para las elecciones con personajes que ni siquiera forman parte de partido o que no se identifican con el mismo, cuestión por la cual su promedio de votos bajó de 40 mil a 28 mil.