Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 28 de abril de 2017.- Padres de familia de la primaria Melchor Ocampo de la colonia San Lorenzo se manifiestan en este momento en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en demanda de que la exparaestatal reconecte la energía en el plantel ya que carecen de él desde el pasado lunes.
Acusan que la empresa de clase mundial les cortó el servicio ante un presunto adeudo de 114 mil pesos, mismos que el colegio no reconoce ni piensa pagar.
En entrevista sostuvieron que la fuerte suma económica se debe además del consumo eléctrico a una multa que les impuso Comisión por haber colocado presuntamente «diablitos» para pagar menos consumo mensualmente además de manipular medidores.
En su defensa, los tutores indican que el personal de CFE es el único que maneja los medidores y el sistema eléctrico de la escuela.
Representantes del comité de padres de familia aseguran que ya ha llegado a un acuerdo para recolectar la luz por lo que retiraron el bloqueo, pero advierten que se mantendrán a un costado de la vialidad «por si Comisión no cumple volver a bloquear».
La reinstalación del servicio se dará ante la firma de un convenio en el que el colegio se compromete a pagar una cantidad menor derivado de un ajuste de lecturas que se les realizará.