Siguen trabajando Rubén Rocha y Omar García Harfuch en temas de seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de abril de 2017.- Un grupo de deportistas vecinos del Estado de Chihuahua agremiados a la comisión de natación, quienes se dirigían a participar en la Olimpiada Nacional, se accidentó.
Uno de los deportistas murió además del conductor del autobús en el que viajaban; informaron el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y el director del Instituto del Deporte y Cultura Física, Sergio Hernández.
Además de las dos víctimas, 13 estudiantes resultaron lesionados en el accidente registrado en el kilómetro 52+700 de la carretera Chihuahua-Gómez Palacio, en el estado de Durango.
Los estudiantes viajaban a Monterrey, Nuevo León, donde participarían en la Olimpiada Nacional, cuando al parecer, el camión se salió de la carretera y se volteó.
El autobús era conducido por Benjamín Moreno, quien perdió la vida, así como uno de los estudiantes.
De acuerdo con la Policía Federal Preventiva, el percance ocurrió esta mañana alrededor de las 7:30 horas y aún se desconocen las causas.
De acuerdo con Cuarón Galindo, los lesionados fueron llevados a un hospital de Durango y serán trasladados por el gobierno de Chihuahua, en helicóptero, a la capital del estado.
El Instituto Estatal del Deporte anunció que apoyará a los familiares de las dos víctimas mortales para el traslado de los cuerpos a Chihuahua.
Con información de Proceso.