Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO, Hgo., 1 de mayo de 2017.- El Sistema DIF Tulancingo festejó el 21 aniversario del Parque Recreativo “El Caracol”, simultáneamente a la celebración del Día del Niño.
Las actividades comenzaron a temprana hora, donde el alcalde Fernando Pérez Rodríguez acompaño a su esposa la presidenta del DIF municipal Rosario Lira Montalbán para recibir en la puerta a los pequeños y hacer entrega de 300 boletos para la rifa de regalos.
Además, los pequeños recibieron gratuitamente paletas de hielo, algodones de azúcar, hidratación, chicharrones, globos, juego inflables y demás atractivos.
La presidenta del Organismo Asistencial, informó que en dicho parque se han escrito dos décadas de historia, en las que los tulancinguenses han realizado múltiples actividades de sano esparcimiento.
“Hace 21 años se tuvo la iniciativa de crear un espacio de convivencia familiar en donde niños, jóvenes y papás pudieran convivir, hoy, sigue siendo un lugar de convivencia familiar”, indicó.
El parque recreativo se ha convertido en el espacio ideal de visitantes y lugareños que a diario disfrutan de los atractivos que ofrece como la ludoteca, área de patinaje, juegos infantiles, foro al aire libre y áreas verdes.
“Se trata de que nuestros niños puedan disfrutar de estos espacios, que puedan convivir en familia, queremos que disfruten de lo más valioso que tienen: su niñez, queremos verlos felices y sonriendo”, puntualizó.
Igualmente este parque cuenta con certificación como entorno favorable a la salud, debido a que constantemente se realizan actividades de mejora y de mantenimiento a la infraestructura.
Lira Montalbán acentuó que para el DIF municipal, este parque es muy importante, por ello se trabaja con diversas áreas del Ayuntamiento para ofrecer a la población espacios de calidad donde se fomente la unidad familiar.
Por su parte, el alcalde destacó el trabajo que realiza su esposa Lira Montalbán al frente del organismo asistencial.
Previo a partir el pastel autoridades municipales rifaron bicicletas y un scooter (patín del diablo).
“Sean muy felices siempre, la sonrisa de ustedes es el alimento de nosotros sus padres, es nuestro espíritu y motivación de vida verlos contentos, felices, verlos jugando y divirtiéndose en esta vida, es lo que nos hace felices a nosotros, disfruten su día y muchas felicidades”, destacó el alcalde.
El horario de servicio que brinda el parque “El Caracol”, es de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.