Buscarán pobladores de Cardonal representación indígena en cabildo
PACHUCA Hgo., 1 de mayo de 2017.- En medio del proceso de elección de dirigentes de los comités municipales del PRI, el síndico jurídico de Pachuca, Francisco Carreño señaló que los perfiles deben ser de gente que trabaje, de lo contrario la gente no volverá a confiar en ese instituto político.
«Es un mensaje tan grande que nos dieron en que las cosas que hicimos no las consensuamos con la ciudadanía», dijo en relación con decisiones de líderes y gobernantes emanados del tricolor que afectaron los resultado de la elección del 5 de junio pasado.
Por ello, consideró necesario que se tomen en cuenta, para los 55 comités, los mejores aspirantes, con una trayectoria y labor en pro del partido y de la sociedad, cerca de sus necesidades, de aquello que requiere cada colonia, de no ser así «se pierde el tiempo» en la renovación.
Asimismo, el también ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) sostuvo que la pérdida de municipios como Pachuca no se le puede atribuir a un actor o al dirigente Alberto Meléndez Apodaca, sino a todos los militantes.
«No puedes culpar a una sola persona de las decisiones que son impopulares, tú tomas una decisión en lo más alto que tienes y esa decisión baja y se permea en todo, porque no te tomé en cuenta, no te escuché», mencionó.
En este sentido, el asambleísta recordó que la dirigencia estatal pretende utilizar las cuotas de los afiliados para no afectar su operatividad, luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEEH), les retendrá 50 por ciento de sus prerrogativas por multas de campaña y remanentes.
Se mostró de acuerdo, siempre que el partido los convenza, no que los obligue a otorgar algún tipo de monto, además de que con la Ley de Transparencia, a partir del 5 de mayo, será posible que los militantes y la ciudadanía verifique en qué se gastan los recursos del instituto político.