Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 1 de mayo de 2017.- El director de Obras Públicas de Pachuca, Eduardo Sánchez Rubio, señaló que pese a la intención de dotar de servicios a los polígonos de asentamientos irregulares, en zonas altas, dijo, se dificulta llevar agua.
Aseguró que el ayuntamiento sostiene pláticas con agrupaciones como Antorcha Campesina para el tema de la infraestructura básica, pues sus agremiados radican a espaldas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.
«Hay reuniones interinstitucionales con la Caasim (Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales). Ellos tienen la fuerza para llegar hasta cierta altura, cuando se rebasa este límite se ven imposibilitados», dijo.
Aunque no precisó el monto, el funcionario municipal señaló que es demasiado costoso instalar las bombas para dotar del servicio, incluso si los ciudadanos están dispuestos a pagar.
Sánchez Rubio mencionó que los asentamientos se distribuyen en la zona suroriente de la capital hidalguense, en predios que generalmente son ejidos. Dijo desconocer la extensión invadida por la mancha urbana.