Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de mayo de 2017.- Un nuevo gimnasio al aire libre en la zona de la Unidad Médica Integral (UMI), fue puesto en operación en beneficio de la comunidad de Tula, dentro de las adecuaciones que se realizan a esas instalaciones y en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ubicadas en la zona centro de la ciudad.
Con la suma de voluntades, entre iniciativa privada, sociedad civil organizada como el Club de Leones, el Sistema DIF de Tula y la presidencia municipal, la alcaldía encabezada por el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, entregó estas obras que iniciaron en abril y culminaron en este mes de mayo, en obras por un monto de 525 mil 480 pesos con 97 centavos.
Las metas generales en las obras integrales de restauración en una primera etapa de la fachada de la Unidad Médica Integral y de la Unidad Básica de Rehabilitación, constaron de la rehabilitación de la fachada de la clínica (70 metros cuadrados); gimnasio al aire libre con 7 aparatos para abrir a los usuarios (75 metros cuadrados donado por el Club de Leones Tula); así como el acceso a la UBR (cuenta con una banqueta con rampa para personas con discapacidad, columnas con techado) y la colocación de una barda perimetral (84 metros cuadrados).
En el marco del primero de mayo, Día del Trabajo, el alcalde, Gadoth Tapia Benítez, indicó que se manifiesta el por qué celebrar este día, celebrar a quienes todos los días salen a buscar el sustento de sus familias. El trabajo dignifica al hombre pero principalmente a la sociedad para tener mejores condiciones de vida.