Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE, Hgo., 2 de mayo de 2017.- En este momento y desde las 7:30 de la mañana, de manera pacífica padres de familia y alumnos de la telesecundaria número 78 de la comunidad de Bomintzhá se manifiestan afuera de las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE) asentadas en San Lorenzo.
Tutores y estudiantes exigen la reconexión de energía eléctrica, de la cual carecen desde antes de salir de vacaciones por el corte realizado por trabajadores de la empresa de clase mundial ante una presunta alteración a los medidores de Comisión.
Dieron a conocer que por la alteración la exparaestatal les quiere cobrar una multa de 13 mil 400 pesos pero que les maneja el recargo como robo; pretenden se les cambie la denominación para que la Secretaría de Educación Pública se haga cargo del adeudo.
Se quejan de que ellos no alteraron nada ni se roban la luz porque no tienen motivo, ya que ellos no la solventan y acusan que quienes alteraron los medidores fueron los propios empleados de Comisión que se metieron a la escuela para sacar los medidores en periodo vacacional cometiendo el delito de allanamiento.
Además refieren que las condiciones de los sanitarios son por demás insalubres porque carecen de electricidad que les permitan bombear el agua a los tinacos y así hacer uso de los escusados y mingitorios.
La manifestación se disuadió alrededor de las 9:50 horas luego de que el director, Carlos Simón Sánchez informara a la comunidad escolar que de los recargos se haría cargo la SEPH y que el servicio sería reconectado en las próximas horas.