Multa INE a partidos en Hidalgo por anomalías en reportes financieros
PACHUCA Hgo., 2 de mayo de 2017.- El secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, pidió pruebas a quienes denuncian la presencia de grupos armados en el Valle del Mezquital y la zona Tula-Tepeji.
Esto, luego de que ayer el ex presidente del Consejo Supremo Hñahñu (CSH), Roberto Pedraza Martínez, reconoció que por seguridad, existen pobladores con armamento que deben ser investigados, aunque no han utilizado los artefactos para cometer crímenes.
Vargas Aguilar reconoció que han recibido muchos comentarios y denuncias respecto de este problema, pero indicó que hasta ahora nadie ha presentado evidencias; por ello, mantienen vigilancia e indagan sobre los señalamientos.
«Se acusan unos a otros en Ixmiquilpan, Tepeji, Tula, pero no hemos encontrado (armas). La semana pasada fue abatido un reconocido delincuente y traía una calibre 22, no hemos detectado grueso calibre», comentó el secretario al respecto.
Por otra parte, Vargas adelantó que en tres semanas se instalarán las mesas de trabajo con los partidos políticos para abordar temas como seguridad, violencia política de género, infraestructura y educación, entre otros.
Añadió que todas las fuerzas han mostrado disposición al diálogo, como es el caso de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cuyo dirigente, Andrés Manuel López Obrador, recordó, visitó Hidalgo el 9 de abril pasado.