Desmiente Grupo Salinas a Astor Asset Management; los tacha de criminales
MANZANILLO, COLIMA, 2 de mayo de 2017.- Con una inversión de 65 millones de pesos, la empresa Grupomar dueña de la marca de atún Tuny, inauguró la ampliación de su planta industrial con lo que incrementará en 20 por ciento más su capacidad de producción.
“Para lograr los volúmenes de producción requeridos por nuestros clientes y mantener el ritmo de crecimiento, se realizó el proyecto de ampliación de la planta industrial, la cual tuvo un impacto directo en las áreas de especialidades, cocimiento y etiquetado”.
Durante el evento inaugural, Antonio Guerra Autrey, director general de Grupomar, dijo que la inversión incluye la ampliación de capacidad instalada y nueva área de empaque, que generará 150 empleos. “Seguimos invirtiendo en las mejoras de la planta porque creemos en el estado de Colima, en nuestro país, porque somos referentes en el mercado por el éxito de nuestros productos y porque contamos con el mejor equipo de trabajo humano y técnico”, aseguró.
Este mejoramiento incluye la adquisición e instalación de cocedores, líneas de limpieza de pescado, una línea de etiquetado y autoclaves de esterilización. Con ello Grupomar sostiene su crecimiento con estándares internacionales de inocuidad y calidad alimentaria, ofreciendo una amplia gama de productos en diferentes presentaciones como el caso del envase flexible y el bowl de plástico de la línea Tuny to go.
Cabe destacar que en 2016 Grupomar vendió más de 400 millones de latas a nivel nacional, además cuenta con una línea de productos congelados en los que se incluyen lomos, medallones y hamburguesas, siendo así la marca con mayor diversidad de productos de atún en México.
Así mismo Grupo Marítimo Industrial SA de CV (Grupomar) reúne a un conjunto de empresas integradas de forma vertical en el sector marítimo, pesquero y de alimentación en México, que genera actualmente un total de 2 mil 400 empleos directos y pretende contratar 400 personas más, en el transcurso del presente año. En el reciente año, recibió reconocimientos que le dan prestigio y generan confianza en el consumidor como son el certificado Halal (con lo que puede exportar a países musulmanes) y el Premio Nacional Agroalimentario 2016 (otorgado por el Consejo Nacional Agropecuario).