Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 3 de mayo de 2017.- El exregidor del ayuntamiento y presidente de la comisión del Deporte de la Asamblea municipal, Paciano Calva Aguilar, criticó que el gobierno 2016 – 2020 se ponga la estrellita de la reciente rehabilitación de la Unidad Deportiva Tula, siendo que fue una acción lograda gracias a la agrupación Prodeporte, conformada en los últimos meses de gobierno de Jaime Allende.
Recordó que al final del gobierno anterior, junto con otros actores políticos y sociales como el exsíndico jurídico José Luis Rodríguez Higareda, el expresidente municipal Guadalupe Rodríguez y el empresario Noé Paredes Meza formaron Prodeporte para bajar recursos a favor del deporte en la demarcación ante el abandono de la pasada gestión.
Dijo que los recursos aplicados en la rehabilitación del espacio deportivo se quedaron ya gestionados y autorizados para su aplicación por lo que el mérito debe ser de Prodeporte y no del gobierno municipal en funciones como se ha manejado.
Pero destacó que lo que cuenta es que el beneficio logrado, por un millón 400 mil pesos en favor de los atletas tulenses es lo que importa, no obstante, reiteró los cuestionamientos al rememorar que cuando el actual edil, Gadoth Tapia Benítez fue diputado local y presidente de la comisión del deporte en el congreso nada gestionó para su municipio.
“Nada había hecho hasta que lo presionamos con la gestión de la duela para el gimnasio de usos múltiples de la UDT que pasó al menos 2 años y medio inservible a consecuencia de la negligencia del exdirector del deporte (Gildardo Benítez Ramos)”.