Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULA DE ALLENDE Hgo., 3 de mayo de 2017.- El secretario de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, consideró en entrevista que, aunque Tula es uno de los municipios de Hidalgo con mayor preferencia como destino para visitar, debe haber más inversión de parte de los órdenes gubernamentales para fortalecer la infraestructura.
Lo anterior al admitir que por ejemplo una de las cosas en la materia de lo que adolece Tula es en señalética y que las infraestructuras como el andado turístico Quetzalcóatl entregado hace casi una década hasta ahora no ha cumplido el objetivo final deseado.
Uno de los requerimientos más urgentes para cumplir con las expectativas del corredor turístico es lograr que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), autorice abrir el acceso sur a la zona arqueológica de Tula cerrado hace ya cinco años, tema al cual dijo se le va a entrar pero tratando de mediar entre los objetivos de la dependencia federal y los del estado y el municipio.
Señaló que no hay más que seguir trabajando en fortalecer estos temas que no son nuevos y que por supuesto que los trae en cartera la Secretaría para poder mejorar estos aspectos.
El titular de Turismo fue abordado al término de la inauguración del primer muro promocional turístico de Tula ubicado sobre la carretera Tula – Refinería a un costado del puente de Param.