Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
TULANCINGO Hgo., 4 de mayo de 2017.- El Gobierno municipal a través de la dirección de Bomberos y Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Servicios municipales, inician trabajos de deshierbe en los ríos: Chico, San Lorenzo, y Grande.
Estas acciones preventivas se derivan de la gestión del alcalde Fernando Pérez Rodríguez ante dependencias que impulsa el Gobierno del Estado como el programa de empleo emergente, para retirar residuos sólidos del afluente de los ríos y contribuir a la conservación del ambiente en la región.
Al respecto, Jesús García Ávila, titular de Bomberos y Protección Civil, informó que con el arranque de la limpieza, se dará prioridad para retirar escombros y basura que son los principales problemas que continuamente se afrontan.
Detalló que los trabajos dieron inicio frente a la colonia La Escondida en el río Tulancingo.
Lamentó que los ciudadanos aún no tengan la conciencia de evitar arrojar desperdicios en las laderas de los ríos, pues son las principales causas del desbordamiento de los cauces.
Además, dijo se llevará a cabo el monitoreo permanente en puntos susceptibles a inundación, con el fin de verificar que se encuentren libres de material de arrastre y evitar cualquier incidente en la próxima temporada de lluvias.
“Los operativos continuarán a lo largo del año para darle certidumbre a la población que habita cerca de esas áreas, así como a las personas que viven en los diferentes sectores de la ciudad”, afirmó García Ávila.
El objetivo de estas acciones es mantener un registro efectivo en el comportamiento de los afluentes, de modo que se pueda atender con oportunidad y eficacia cualquier eventualidad derivada de las precipitaciones pluviales.