Reabren bulevar Centenario en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 5 de mayo de 2017.- Durante la vigilancia en los establecimientos de venta de productos por los festejos del Día del Niño, la Profeco reportó 23 actas de verificación, la totalidad de ellas positivas.
El titular de la Delegación de la PROFECO en Hidalgo, José Alberto Chávez Mendoza señaló que las actas de verificación se presentaron principalmente en tiendas de autoservicio, departamentales, de disfraces y videojuegos; además de zapaterías, jugueterías y dulcerías.
De las cuales, 22 resultaron positivas, es decir, que los establecimientos cumplen con las disposiciones del comportamiento comercial que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor y respetan las Normas Oficiales Mexicanas que garantizan la protección de los compradores.
Además de un acta de verificación negativa, por no exhibir precios a la vista del consumidor en una tienda de autoservicio.
A diferencia de otros operativos, en esta ocasión no se registró ninguna negativa de verificación; al contrario, los responsables de los comercios visitados accedieron y brindaron todas las facilidades al personal de la PROFECO.
José Alberto Chávez Mendoza, subrayó que para orientar y apoyar a la ciudadanía se colocó un módulo de atención en Plaza Galerías Pachuca, los días 29 y 30 de abril, donde se atendieron de 15 a 20 personas al día. No se registró ninguna queja formal ante esta dependencia, afirmó.
La PROFECO implementa operativos específicos, de acuerdo a la temporada del año, mediante los cuales supervisa el comportamiento comercial de los proveedores; de ahí que verifica que se exhiban precios y tarifas en montos totales a pagar, que se cumplan ofertas y promociones anunciadas.
Así como, que se le informe al consumidor de manera clara, y sin ambigüedades los términos y condiciones de las compras y les hagan valer sus garantías, finalizó Chávez Mendoza.