Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
SAN FELIPE ORIZATLÁN, Hgo., 5 de mayo de 2017.- Pobladores de la comunidad de Piedra Incada del municipio Orizatlán, amarraron al tesorero y a 5 policías municipales, esto derivado de que no acudieron a una reunión por la retención de 5 camionetas de servicio rural mixto que tendrían con funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte de la Huasteca; los quejosos cerraron las principales carreteras que comunican al municipio.
Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves cuando los campesinos de la comunidad de Piedra Incada tomaron estas acciones luego de que las autoridades municipales y estatales los dejaron plantados en una reunión donde llegarían a acuerdos sobre las cinco camionetas retenidas.
Al bloquear la carretera Huejutla-Orizatlán, arribaron al lugar 5 policías municipales a bordo de una patrulla, los inconformes los bajaron de la camioneta y amarraron en protesta de que les regresen las camionetas pasajeras.
Más tarde los campesinos acudieron a la presidencia municipal para buscar al alcalde Raúl Valdivia, pero al no encontrarlo, retuvieron y amarraron al tesorero municipal Jorge Alfredo Vargas Martínez y se lo llevaron amarrado a la comunidad de Piedra Incada.
Los inconformes también pretendían retener a policías estatales, pero éstos huyeron de las instalaciones de la Policía Estatal.
Luego los campesinos bloquearon los accesos que llegan a la cabecera de municipal.
Exigen que el titular de Transporte en la Huasteca Juan Alfredo Mendoza, se presente a la reunión a su comunidad además para que recuperen las 5 camionetas retenidas; los inconformes advierten que de lo contrario se verán en la necesidad de aplicar medidas mas drásticas de acuerdo a sus usos y costumbres.