Despojan de 500 mil pesos a cuentahabiente en Apan
PACHUCA, Hgo.- 5 de mayo de 2017.- El gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que “las fuerzas del crimen organizado” amenazan al estado de Hidalgo, por lo que dijo, se sumarán al llamado de la Presidencia de la República, de trabajar en conjunto con las fuerzas armadas para combatir a los carteles de la droga.
Al encabezar los festejos por la conmemoración de la batalla de Puebla y toma de protesta de bandera a personal de Servicio Militar Nacional clase 1998, el mandatario hidalguense dijo que “hay fuerzas que amenazan al estado de Hidalgo, y que se encuentran inmersas en el crimen organizado”, y que buscan denigrar y denostar a la población y ofrecerle sustancia para volver adictos a nuestros niños.
Dijo que el gobierno de Hidalgo, se suma al llamado del presidente de la República, de trabajar con las fuerzas armadas, y calificó como “voces sin sustento y calumnias” aquellas que denigran la figura del Ejercito Mexicano.
Fayad Meneses instó al Congreso local y al Poder Judicial a trabajar de manera coordinada con las fuerzas federales, el ejército y los municipios para «enfrentar con toda contundencia a la delincuencia y brindar paz a los habitantes de Hidalgo».
«Nosotros somos más, debemos de organizarnos mejor, no podemos permitir que un puñado de delincuentes se apropie de nuestros territorios, de nuestras carreteras, lesione los intereses del pueblo, lastime a nuestros hijos», comentó.
El mandatario defendió al Ejército mexicano de señalamientos sin sustento, «queriendo denigrar la figura, rechazamos las calumnias señaladas al ejército mexicano que carecen de sustento y pretenden dividir al país».
Fayad insistió en reconocer el trabajo de los militantes y apuntó que es una de las instituciones más respetadas y reconocidas por el trabajo que han realizado a lo largo de la historia.