
Riesgo sanitario en unidad deportiva de Pachuca por baños insalubres
PACHUCA Hgo., 6 de mayo de 2017.- Los avances de los trabajos de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo en el Centro Histórico de Pachuca llevan un 20 por ciento, donde la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) realizan la introducción de la red de drenaje de agua pluvial y recuperación de la cinta asfáltica.
José Meneses Arrieta, secretario de la SOPOT, en recorrido de supervisión con el director de la CAASIM, Jesús Sanjuanero Rodríguez, resaltó que es un gran logro la modernización de esta parte del Centro Histórico, ya que no se contaba con un dren pluvial desde hace más de 80 años, y con la instalación del mismo se evitarán las inundaciones.
Meneses Arrieta, también precisó que se modernizan las líneas de agua potable, de 4 y 6 pulgadas de diámetro y actualmente se está trabajando en las tomas domiciliarias, para ello la CAASIM y la SOPOT verifican que se cumpla con la calidad de los materiales, además se hacen pruebas hidrostáticas para que no haya fuga y se garantice la calidad de la estructura del pavimento hidráulico.
“Ya se tiene toda la obra de inducción de agua potable, el drenaje sanitario también se revisó y drenaje pluvial. Aunado a lo anterior se está trabajando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para poder hacer la obra de inducción y bajar la red eléctrica para que sea subterránea” indicó el secretario.
La modernización de la calle Miguel Hidalgo incluye la construcción de guarniciones, banquetas, ocultamiento de líneas de telefonía y comunicaciones, del tramo que va de la esquina de Leandro Valle a la esquina Mariano Arista.
Con la intervención de esta importante vialidad de Pachuca se mejorará la imagen urbana del Centro Histórico y se coadyuvará al desarrollo urbano, social y económico de la capital del estado.
Por último, el funcionario pidió a los automovilistas, vecinos y a los usuarios su comprensión ante las molestias que los trabajos pudieran ocasionar, de igual forma solicitó acatar los señalamientos de las autoridades de tránsito y vialidad.