
Busca OMS reducir riesgos en embarazadas con anemia falciforme
PACHUCA, Hgo., 8 de mayo de 2017.- Los pacientes con presencia de diabetes mellitus tipo uno llegaron a 14 mientras que aquellos con el tipo 2 concentran un total de 3 mil 228 personas en lo que va de la semana epidemiológica 16 del presente año.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología en su reporte mensual, refiere que entre aquellos que padecen alguna de estas 2 variedades de diabetes, se encuentran un total de 3 mil 242.
Del tipo uno, que se cataloga como insulodependiente, son 14 los casos existentes, parámetro similar a la misma fecha de 2016. Está es una enfermedad crónica del páncreas en la que se destruyen las células productoras de insulina, por lo cual el afectado tiene que inyectarse esta hormona.
En el caso del tipo 2, que se denomina no insulodependiente se presenta hasta el reporte en un total de 3 mil 228 personas, cifra que apenas rebasa a la que se dio en el mismo periodo de 2016.
En esta enfermedad las células del organismo desarrollan resistencia a la acción de la insulina, por lo que el páncreas no produce la insulina suficiente para superar esta resistencia. Este tipo de diabetes se desarrolla más en las personas con sobrepeso u obesidad.