(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
PACHUCA, Hgo., 8 de mayo de 2017.- Por segunda ocasión en menos de una semana, los diputados locales de Acción Nacional (PAN) quedaron en evidencia, y se llevaron fuerte regaño por parte de su dirigencia estatal, por “levantar la mano” sin pedir permiso.
El pasado jueves 4 de mayo, el Congreso local avaló la propuesta para el nombramiento de dos magistrados en el Poder Judicial, tema que con antelación pasó por la Comisión de Seguridad y Justicia, de la cual forman parte los diputados panistas Miguel Ángel Uribe Vázquez y Jorge Miguel García Vázquez, que votaron a favor del dictamen.
Sin embargo, tras la votación en el pleno los diputados panistas recularon, y su coordinador Luis Baños Gómez, salió a enmendar la pifia, y a pesar de que él también se encontraba en la sesión de Comisión donde se aprobaron estos nombramientos, argumentó que se debía tomar en cuenta a las barras de abogados.
Días antes, el propio Jorge Miguel García y Luis Baños, fueron balconeados por la prensa cuando pretendían asistir a la reunión de la Copecol en Campeche, con todo y que la dirigencia nacional del PAN se los prohibió.
Baños y Jorge Miguel, fueron los primeros en confirmar su asistencia a dicho evento, como lo comprueba la lista de diputados invitados a dicha reunión, cuya copia tiene este medio de comunicación.
Pero los panistas no son los únicos que levantan la mano sin saber lo que aprueban. Un caso similar ocurrió con los legisladores del PRI y de Nueva Alianza, Horacio Trejo Badillo y Ana Bertha Díaz Gutiérrez, quienes en Comisión dieron su aval para reformar la Ley del Transporte, la cual contempla prohibir propaganda política en el transporte público, un tema que el tricolor ha intentado vetar a como dé lugar.
La reacción de las altas esferas del tricolor no se hizo esperar, y tanto Trejo Badillo como Ana Bertha Díaz se llevaron un fuerte ‘jalón de orejas’ por aprobar una reforma que afecta los intereses del PRI, y no les quedó de otra que decir “nos equivocamos, teníamos que votar en contra”.
De mi libreta
El ex gobernador José Francisco Olvera Ruiz, fue increpado el sábado 29 de abril en el estadio Hidalgo, al término del partido entre los Tuzos del Pachuca y el Cruz Azul, por lo que sus escoltas tuvieron que intervenir para evitar que fuera agredido por un aficionado.
Quienes presenciaron el incidente, afirman que un sujeto se acercó a Olvera y lo retó a golpes, seguido de la frase: “¡Ahora sí, ya no eres gobernador!”
Twitter: @AlexGalvezQ