Vinculan a proceso a hijo de comunicadora hidalguense por feminicidio
PACHUCA Hgo., 8 de mayo de 2017.- Derivado del despliegue de soldados anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto para combatir el robo de hidrocarburos, el gobernador Omar Fayad Meneses previó la presencia de elementos del Ejército Mexicano en Tizayuca, Pachuca y Tula.
«Vamos a trabajar conjuntamente para enfrentar el tema, en Hidalgo ya se tocó el asunto en el grupo de coordinación interinstitucional en el cual está el Ejército», mencionó tras el lanzamiento de la campaña Todos Somos Pacientes.
Sostuvo que en la entidad se han logrado resultados en el número de personas aseguradas y de litros de combustible recuperados, además de que el problema ha sido señalado desde que ocupaba un escaño en el Senado, antes de ser gobernador.
El titular del Ejecutivo hidalguense agregó que otra de las novedades es que la Procuraduría General de la República (PGR) cuenta con una fiscalía especializada en la matería.
«Por eso impulsé la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (aprobada en diciembre de 2015), para perseguir estos actos como crimen organizado, aumentar las penalidades y establecer las especificidades».
«No vamos a permitir que Hidalgo sea tierra de huachicoleros. No queremos gente de fuera que venga a delinquir porque han visto un gran nicho de oportunidad que pone en riesgo a las personas. Ojalá que la población nos ayude con información, para lo que vamos a poner el sistema de recompensas».