Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA Hgo., 15 de mayo.- Ante la posibilidad de la tramitación de jubilaciones de trabajadores de la educación para este ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública estatal ya realiza los movimientos necesarios para evitar un déficit para el periodo 2017-2018, mencionó la titular de la dependencia, Sayonara Vargas Rodríguez.
Durante el festejo del Día del Maestro, la secretaría del sector educativo en la entidad refirió que se contemplan movimiento y corrimientos de personal para poder llenar los vacíos por medio de interinatos parciales, como una medida.
De igual forma promoviendo al personal presente que se destaque por su desempeño mediante el empleo del examen de oposición para que ocupen una plaza estable en las aulas.
Si bien se viene una jubilación de más de mil 500 docentes para este ciclo escolar 2017-2017, la secretaría vio este proceso más positivo que adverso, pues esto dará a que se extiendan nuevas evaluaciones y que entren nuevos maestros al sistema educativo hidalguense.
Dijo que ya se tiene una proyección para no empezar el ciclo escolar con déficit de docentes en las aulas, misma que el año pasado fue de más de 300 educadores. Por este motivo se entrelazará la comunicación con los directores de las escuelas para dar un parámetro de si se necesitan o no profesores.
“Esperamos entrar con un saldo blanco con una planeación en la que mis compañeros y yo estamos inmersos, acompañados de los directores de las escuelas para que les notifiquen como van los avances”, declaró al respecto.