Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA Hgo., 16 de mayo de 2017.- Todos los municipios de Hidalgo se quejaron de las deudas que las administraciones pasadas les dejaron: por ello, el gobernador Omar Fayad Meneses recomendó a los ediles nuevos capacitar a sus funcionarios para enfrentar las auditorías.
«La mayoría de los presidentes se han quejado de adeudos, de pasivos que las anteriores administraciones dejaron porque no había los instrumentos de control qué hay ahora. Hay decisiones de sus antecesores que los lastiman como laudos que tienen que pagar por gente que corrieron».
Fayad recordó que el gobierno del estado y los diputados tanto federales como locales impulsaron la Ley de Disciplina Financiera, de Deuda Pública, así como de Mejora Regulatoria
«Todos nos quejamos de los adeudos, yo hice los señalamientos en su momento para ser claro y transparente, porque primero te encuentras con un monto de cinco mil 600 millones de pesos, pero luego resulta que los pasivos son por 14 mil 800 millones», dijo en relación a cómo recibió la administración.
Sin embargo, Durante el Inicio de Acciones para el Fortalecimiento Municipal entre Banobras y el Gobierno de Hidalgo, indicó que solicitar una deuda no es necesariamente malo, siempre que se realice de manera transparente, rigurosa y con responsabilidad para infraestructura.
Señaló que los funcionarios municipales encargados de obras públicas y finanzas serán capacitados sobre las condiciones en las que pueden contraer deuda, que va de 300 hasta mil millones de pesos.
Alfredo Vara Alonso, director general de Banobras, destacó que con los fondos del ente se financiero se edificaron Ciudad de las Mujeres, proyectos en Ciudad del Conocimiento y el Sistema de Transporte Masivo Tuzobús.