Atropellan y matan a mujer en Mineral de la Reforma
PACHUCA Hgo., 16 de mayo de 2017.- El gobernador Omar Fayad Meneses anunció que en la escala de la investigadora financiera Standard & Poor’s Global Ratings, Hidalgo mejoró en su calificación de MXA negativo a MXA estable, lo que lo sitúa en un lugar idóneo para la inversión.
Esto, luego de que la entidad había descendido durante la administración del ex gobernador Francisco Olvera Ruiz, dijo, mientras, en los periodos de los ex mandatarios Miguel Ángel Osorio Chong y Manuel Ángel Núñez Soto también se mantuvo estable.
«El comunicado fue publicado el 15 de mayo, señala que el desempeño presupuestal de Hidalgo mantendrá comportamiento favorable en los próximos dos años, se prevé que el nivel de deuda continúe disminuyendo y se espera que del 2017 al 18, suba la calificación», dijo.
Durante el inicio de Acciones para el Fortalecimiento Municipal entre Banobras y el Gobierno de Hidalgo, Fayad atribuyó el logro a ocho meses de asumir el cargo a las medidas de austeridad como la eliminación de viáticos a funcionarios y la reingeniería que convirtió a la Secretaría de Planeación en una Unidad.
«Yo le he dicho a la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, que esté pendiente de cuando baje la tasa de interés para la renegociación de la deuda con el banco y sea de beneficio reajustarla», ejemplificó.