Rescata Profepa a jaguar en Pacula en estado de salud crítico
PACHUCA Hgo., 18 de mayo de 2017.- El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, informó que el ayuntamiento enfrenta cuatro demandas por despidos injustificados, que iniciaron en años anteriores.
Dijo que de manera reciente se llevó a cabo la negociación con un ex trabajador que fue despedido en 2012 y tras dictarse la sentencia, la alcaldía tuvo que pagar 900 mil pesos.
El munícipe emanado de Acción Nacional indicó que el resto siguen en proceso y pueden tardar hasta cinco años como el que se liquidó.
Por otra parte, Camacho dijo desconocer cuántos empleados se quedaron a trabajar tras el cambio de administración, pues se sumaron a la plantilla algunos trabajadores para áreas que no requieren una labor de tiempo completo, como es el caso de Cultura.
Informó que los elementos de Seguridad municipal no han reprobado los exámenes de control y confianza en lo que va del año, aunque, de no acreditarlos, tendrían que ser retirados del servicio público, incluso aunque esto represente más demandas por despido, pues así lo establece la ley federal