Presupuesto 2025 para educación en Hidalgo supera los 32 mmdp
TULA DE ALLENDE, Hgo. 22 de mayo de 2017.- En los últimos días ha aumentado el robo de autopartes en colonias populares de la demarcación sin que se reciba una respuesta contundente de la Secretaría de Seguridad Pública acusaron ciudadanos a través de las redes sociales.
Desde el viernes de la semana anterior hasta este lunes, cuatro automóviles fueron dejados sin llantas sobre tabiques o blocks, mientras a algunos les han dado cristalazos para quitarles el estéreo y otros accesorios en colonias como Alvarado, San José, San Pedro e Iturbe.
De hecho, este no es único incidente delictivo que ocurrió este fin de semana en el último desarrollo urbano, ya que la noche del domingo un hombre de 29 años fue asesinado con arma blanca, dándole “dos piquetes”, uno a la altura del abdomen y otro más en el tórax.
Sobre este hecho se trató de tener respuesta (sin éxito) de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
La ola delictiva, persiste en Tula, y hay la percepción ciudadana de que va en aumento a pesar de la presencia permanente en el municipio de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), que aglutina a militares, policías estatales y municipales.