Profeco pone en marcha programa especial por vacaciones navideñas 2024
SULTEPEC, Edomex., 23 de mayo de 2017.- “Cambiarlo todo puede significar perderlo todo”, es una de las frases de Alfredo del Mazo que se escuchó en un video reproducido en Sultepec, municipio del sur de la entidad, duramente olvidado y golpeado por la inseguridad y pobreza.
De todos los candidatos al gobierno del Estado de México en los que he estado, jamás había visto que una maquinaria funcionaria tan bien. Debe ser así, no por nada tienen 87 años gobernando esta entidad. Enrejado debidamente colocado, letreros de los municipios para que la gente de ahí se ubique, un impresionante despliegue de bocinas, vallas para que el candidato pase por ahí.
Banderas, pancartas, y toda esa faramalla de apoyo, que hace recordar cuando el primer priísta del país rendía su informe y se paseaba por Reforma al salir de la Cámara de Diputados. Esa es la maquinaria, la más perfecta electoralmente hablando, la que hace que cualquiera sea candidato y más aún, la que hace que gane. Así, todo en orden, todo “fuerte y con todo”. Y no es para menos, se juegan la vida el 4 de junio.
Finalmente, arribó 45 minutos después de la hora señalada. Unos 10 mil lo esperaban: está con nosotros “nuestro amigo”, Alfredo del Mazo, se escuchó, y él, “nuestro amigo”, sonriente muy sonriente, le sale natural, sabe lo que hace y lo hace bien. Se toma selfies, él no toma los celulares y saca la foto como hace doce años su pariente en octavo grado, Peña Nieto, cuando candidato.
Más información en Quadratín Edomex.