PC Cardonal emite recomendaciones por uso de anafres en invierno
PACHUCA, Hgo., 26 de mayo de 2017.- Dentro de los pendientes con algunos docentes es la asignación de claves como supervisor, que a la fecha no poseen la misma, a pesar de que anteriormente aprobaron su evaluación para esta función, señaló el líder del magisterio en Hidalgo, Luis Enrique Morales Acosta.
En la celebración del Día de la Educadora, el secretario general de la Sección 15 del SNTE refirió que al momento no existen pendientes de carácter laboral con las educadoras del estado.
Sin embargo, puntualizó que se encuentra pendiente la asignación de 20 claves para maestras como supervisoras, quienes la obtuvieron tras participar por el puesto en los exámenes a docentes.
Para dicho fin Morales Acosta señaló que se tendrá que ir a la federación para la asignación de las claves.
Respecto a los avances del proyecto de jubilación, el ex secretario técnico de la administración sindical pasada dijo que se espera que concluya antes de que termine el ciclo escolar.
Bajo este esquema se tienen a la fecha mil 500 docentes validados para retirarse de las aulas y gestionar el recurso para esta causa ante la Secretaría de Educación Pública federal.
Si bien en años anteriores se dieron de 130 a 140 mil pesos a cada jubilado, el líder magisterial aún no precisa una cifra exacta del capital que se asignará a cada jubilado en este año.