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CDMX, 29 de mayo, 2017.- En 2016, México se consolidó como el primer mercado de bienes de lujo en América Latina, y se ubicó como el octavo país con mayor crecimiento según la firma Euromonitor International. De acuerdo con la publicación: “el futuro de México se ve prometedor, es uno de los mercados más dinámicos en crecimiento”.
El solo hecho de consumir o tener acceso a esta jerarquía de consumo, da una clara noción de status. Este fenómeno ha sido identificado por Michael Silverstein y Neil Fiske en su libro “Gastar. El nuevo lujo americano”. Los autores hablan de una tendencia por la cual muchas personas están dispuestas gastar mucho en actos tan simples como tomar un café.
Un estudio realizado por la compañía Bain & Company para la Asociación Italiana de Artículos de Lujo (Altagamma), describe el pequeño y cotizado universo de los clientes de joyas de alta calidad Cartier. En nuestro país, esta realidad se pude apreciar en los cuestionamientos en redes sociales y medios impresos a Paulina Romero Deschamps, quien en su boda lució siete brazaletes Cartier con un valor que asciende a los 2 millones de pesos.
Seis de los brazaletes de la hija del líder petrolero Carlos Romero Deschamps son de oro amarillo de 18 quilates, y una más en oro blanco de 18 quilates, ésta última engastada con 216 diamantes; las joyas pertenecen a la colección “Love” de Cartier.
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