Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TULA DE ALLENDE Hgo., 5 de junio de 2017.- Integrantes de la Asamblea Municipal de Tula, recibieron actualización sobre fortalecimiento y desarrollo a fin de asesorarlos en uno de los principales quehaceres del Cabildo, que es la expedición de reglamentos.
El licenciado Aarón Cortés Avilés, secretario técnico del Instituto Para el Fortalecimiento y Desarrollo de los Municipios, encabezó la plática donde sostuvo que el órgano dentro de sus facultades brinda asesoría a los municipios para estimular, ayudar y coadyuvar en la elaboración de la reglamentación municipal.
El objetivo de la reunión es sensibilizar a los regidores en cuanto a la actividad de publicar de forma adecuada sus reglamentos municipales, señaló. De esa forma, se puso a las órdenes en los proyectos que están realizando actualmente para apoyarlos a su elaboración correcta y reglamentar las actividades del municipio correctamente.
Estas acciones dan cumplimiento a las estrategias de acción del gobierno municipal de Tula que representa Gadoth Tapia Benítez.
De éste modo se conocen los proyectos y se facilita la intervención, si así lo consideran, del Instituto en asesoría para la elaboración de reglamentos e incluso acompañarlos hasta el momento de su publicación.
Las capacitaciones por parte del Instituto, son frecuentes no solo cuando hay renovación de Cabildos, sino, cada que hay una reforma constitucional o una reforma a las leyes que afecte directamente a los reglamentos y se tienen que hacer las adecuaciones reglamentarias para que estén de acuerdo a la ley.
En esta ocasión la temática del encuentro sostenido entre los regidores de Tula y el capacitador del Instituto, fue en el tema específico del Reglamento de Bando, Policía y Buen Gobierno; y los reglamentos internos de los municipios, como documentos base para actualizar.
Finamente el secretario técnico enfatizó que es importante que los municipios estén actualizados en su reglamentación interna porque la Ley de Transparencia, obliga a que la información que suben a los portales de transparencia, debe estar actualizada, y sobre todo debe estar pública.