Hidalgo, solidario con los programas sociales: Julio Menchaca
TEPEJI DEL RÍO Hgo., 5 de junio de 2017.- Con opacidad y poca transparencia en la rendición de cuentas de ingresos por concepto de parquímetros en la cabecera municipal, los tragamonedas que están concesionados a la empresa Parkimóvil llevan en operación casi 4 meses y medio sin que hasta la fecha se conozca el monto recaudado por los dispositivos.
La única información oficial que se tiene al respecto fue dada a conocer en el mes de abril por la presidenta de la Comisión de Bandos y Reglamentos de la Asamblea municipal, Dolores Valencia Bautista.
En aquel momento, la asambleísta local reveló que de los 150 mil pesos mensuales que la alcaldía proyectó recaudar de manera inicial, durante los meses de febrero y marzo sólo se juntaron 80 mil pesos, 40 por ciento menos de lo estimado.
Sin embargo, hasta la fecha no se tiene un monto preciso de los ingresos, pues el gobierno de Moisés Ramírez no ha emitido información alguna al respecto ni se encuentra disponible ésta en el portal oficial del ayuntamiento, pese a que de acuerdo con la normativa de transparencia y rendición de cuentas estatal y federal debería estar.
En abril pasado, Valencia Bautista, justificó el incumplimiento de la meta al comentar que los 150 mil pesos se proyectaron con 440 cajones de estacionamiento, y no con los 380 que en ese entonces se tenían; actualmente se han completado los dispositivos, pero no se cuenta con un balance financiero.