
Incrementa deuda de la UAEH a Caasim; ahora debe pagar 38 mdp
MINERAL DE LA REFORMA Hgo., 5 de junio de 2017.- El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, aseguró que esta semana presentará ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) la primera denuncia contra su antecesor Filiberto Hernández, aunque no reveló el delito.
A 10 meses del inicio de la actual administración, el alcalde justificó el retraso al trabajo requerido para integrar el recurso legal, pero no indicó de cuál cuenta pública se deriva el agravio al ayuntamiento.
"Cuando la tengamos daremos todos los detalles. Se dará a conocer en qué término", dijo y señaló que la denuncia es independiente de lad que presente la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Cabe recordar que en la cuenta 2015, el órgano fiscalizador hizo observaciones por 54 millones 511 mil 534 pesos, de los cuales, 20 millones 405 mil 554 pesos fueron desviados de fondos para otras partidas no financiables con los mismos.
Además, 12 millones 653 mil 630 pesos corresponden a pagos duplicados, improcedentes o en exceso; dos millones 211 mil 360 a obra facturada, pero no encontrada, en Saucillo y la Minerva, además de falta de documentación en obras de Carboneras.