
Chocan camiones de carga sobre la Pachuca-Ciudad Sahagún, 3 lesionados
TULA DE ALLENDE, Hgo., 6 de junio de 2017.- Para reducir la creciente inseguridad en la demarcación, que en la actualidad suman en un menos de un mes al menos cuatro asesinatos en el municipio, además robos de autopartes, de vehículos, asaltos a mano armada y robo a casa habitación, integrantes de la asamblea municipal en este momento sostienen una mesa de trabajo.
Reunidos en la sala de cabildo del ayuntamiento, 13 de 21 regidores propusieron diferentes estrategias para inhibir la comisión de delitos.
Hace un momento, los munícipes partieron en comisiones hacia distintas colonias y comunidades del municipio para aterrizar algunos de las propuestas formuladas en la mesa de trabajo.
Algunos puntos acordados fueron: la rehabilitación de módulos de seguridad existen alrededor de la localidad, iluminar las zonas que se encuentran en completa obscuridad, incrementar el stock de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) y crear comités de participación ciudadana en temas de vigilancia.
Consultado al respecto, el regidor Marcos Reyes Sánchez, integrante de la comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento afirmó que estas reuniones se comenzaron ante la alarma que ha generado la ola de asesinatos que ha persistido a últimas fechas en Tula.
Sobre el tema también habló el alcalde Gadoth Tapia quien dijo que comparte la percepción ciudadana en el sentido incremento de la delincuencia, pero sostuvo reiteradamente que se están implementando estrategias conjuntas con los tres órdenes de gobierno para reducir y erradicar los delitos.
El edil descartó que las mesas de trabajo se hayan implementado por los cuatro homicidios cometidos en la localidad con lujo de violencia.