
Intensa lluvia deja inundaciones en Mineral de la Reforma y Pachuca
ACTOPAN, Hgo., 6 de junio de 2017.- Personal de la dirección de Reglamentos, Espectaculos, Comercio y Abasto del municipio de Actopan clausuró el bar Don Juan, dejando encerrado a un vigilante a quien no se le permitió la salida sino hasta 5 días después debido a la disposición del ayuntamiento.
De acuerdo a la denuncia de uno de los representantes del lugar, tras aplicar los sellos de clausura se dejó a una persona dentro del establecimiento, el cual permaneció cerrado dos semanas antes por concepto de remodelación.
Aunque se menciona que se dijo ante el ayuntamiento que había un trabajador dentro del lugar, éstos hicieron caso omiso, mientras que los propietarios del bar evitaron quitar los sellos debido a la multa que resultaría por este acto.
Desde el pasado 31 de mayo se clausuró dicho bar, y fue sólo hasta ayer lunes cuando el vigilante pudo salir tras tramitarse un amparo y la respectiva orden judicial, debido a que no se encontraba actualizado el permiso.
Se abunda en la denuncia que existe una arbitrariedad en el caso, ya que si bien el cierre del sitio fue por la falta de actualización del permiso para 2017, el propio ayuntamiento pone hasta la fecha trabas para la operación de este establecimiento, ya que se niegan a atender los trámites para el funcionamiento del negocio.