
Exigen justicia y seguridad tras muerte de alumno en secundaria de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 9 de junio de 2017.- Una madre de familia denunció la prepotencia y despotismo con el que se conducen los directivos del plantel de preparatoria del Centro de Educación Universitaria de Hidalgo (CEUH) quienes decidieron expulsar a su hija sin justificación alguna.
De acuerdo con la denuncia de la señora EVM, el suceso paso durante esta mañana en el que los encargados del plantel educativo privado decidieron expulsar a la alumna debido a que ésta acudió a la dirección del plantel para extender una queja por la actitud prepotente de una docente, misma que aparte de no dar una respuesta de solución al conflicto, culminó con la medida de separarla del plantel, según expone la parte afectada.
Con base en la denuncia ciudadana, la joven que cursa el cuarto grado de preparatoria en el CEUH se encontraba en clases, en ese momento se dispusieron a revisar un examen, en el que la ahora afectada al verificar los reactivos se llevó su evaluación a su lugar y corrigió a la docente en el resultado, cuestión que causo la molestia de la profesora que imparte la materia de Física y de quien sólo se proporcionó el nombre de Rosa María.
La versión expone que la docente recriminó a la alumna y comenzó a manotear la banca de forma muy agresiva lo que por poco termina por golpea a la alumna. Sin embargo, la educadora en un plan prepotente llamó a la estudiante a ir a la dirección para reprenderla ante los directivos.
La madre argumenta que su hija se adelantó a la dirección, donde acusó a la docente de la actitud mostrada y las agresiones en su contra, sin embargo recibió los desplantes de las autoridades escolares, por lo que llamó a EVM, cuestión que aumentó el disgusto de los directivos y que motivo la expulsión.
La tutora de la perjudicada señala que tras acudir al plantel educativo, pidió una respuesta tanto de la subdirectora Eribeth Pérez Palafox, así como del director Omar Villanueva Mejía, donde éste último jamás la recibió y que por altavoz le notificó de la expulsión de su hija.
En este sentido, EVM manifestó que estas pruebas de prepotencia no son nuevas en el plantel y tampoco ajenas a estos directivos y a ciertos docentes, quienes ante la falta de atención a las problemáticas que se llegan a dar, hacen caso omiso tanto a alumnos como a padres de familia.
Ahora la madre de familia teme que su hija a estas instancias y ante dicha resolución pierda el año escolar.