Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2017.- Fátima Monserrat Palomares Ovalle se encuentra mejor, la menor de 7 años que sufrió un accidente durante una fiesta en San Luis Potosí, fue dada de alta el miércoles 7 de junio, y ya no se está solicitando ayuda económica por parte de los padres aunque seguirá en un proceso de recuperación.
El percance ocurrió el 28 de mayo en una boda, fecha que les cambió la vida, cuando en el área de juegos infantiles una ráfaga de viento elevó los inflables donde se encontraban varios niños, y de uno de ellos cayó Fátima golpeándose de cabeza en el pavimento, lo que le provocó un edema cerebral que la mantuvo internada de gravedad en el Hospital Ángeles potosino por 10 días. Debido a que el accidente se registró en video, mismo que se viralizó, surgieron algunas publicaciones en donde se asegura que la madre de la menor, Lupita Ovalle, solicitó por medio de escritos ayuda a instancias gubernamentales, a lo que ella señala que esto no fue así.
“Solo quiero aclarar que estamos en San Luis Potosí aún, y que nunca metimos oficios a Gobierno del estado de San Luis Potosí, ni de León, Guanajuato como se publicó. Y que actualmente ya se cubrieron gastos de hospitalización y honorarios médicos gracias al apoyo de toda una sociedad”, aclaró en entrevista con Quadratín.
“Ya no es necesario hacer depósitos a la cuenta bancaria que se difundió en una rueda de prensa. Y la cuenta saldazo que en un momento se abrió es verdad, pero tiene un límite de aportaciones”, precisó.
Más información en Quadratín México.