Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 11 de junio de 2017.- En lo que va de enero a abril de 2017, en Hidalgo 339 personas fueron víctimas de algunos de los delitos de homicidio, secuestro o extorsión, situación que lo ubica en la mitad de promedio entre todas las entidades de la República.
De acuerdo con los datos relacionados con las víctimas por alguno de los anteriores hechos delictivos, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señala que la entidad se encuentra a la fecha en el sitio 14 en cuanto a víctimas se refiere.
De las personas perjudicadas, un total de 306 murieron en estos 4 meses, de los cuales 83 son de tipo doloso, un promedio muy bajo si se compara con los resultados de las demás entidades. Mientras que las muertes de tipo culposo llegaron a 223.
En el caso de los secuestros, las personas privadas de su libertad de forma ilegal llegaron a 5, de acuerdo con las carpetas de investigación integradas por la Procuraduría General de Justicia estatal.
Por último las extorsiones impactaron a 28 personas de enero a abril del presente año, datos que ubican a Hidalgo entre una incidencia mediana en comparación con todas la entidades federativas del país.