Policías de Mixquiahuala piden coperacha; “no tienen vergüenza”, reviran
PACHUCA, Hgo., 12 de junio de 2017.- El coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en San Lázaro, Alejandro González Murillo, manifestó que aún no tienen claro con qué partido formalizarán alianza para afrontar los comicios del 2018, pues eso dependerá de que el candidato presidencial aliado, sea afín a los principios del PES.
-Dicen que Miguel Osorio Chong es el favorito del PES, ¿lo están esperando?, se le cuestiona al diputado federal, quien revira:
“Osorio es un hombre de trabajo, lo vemos muy bien, porque es un gran perfil, pero hasta ahora no hay ningún mensaje de quién será el candidato presidencial”.
Sin embargo, ante la insistencia del reportero, González Murillo no oculta sus afectos por el Secretario de Gobernación, y reconoce que si el PRI lo postula como candidato Presidencial, el PES será aliado del tricolor en las boletas electorales, “porque creemos y confiamos en Osorio Chong”.
Ambos hidalguenses, reconoce que su relación con Osorio Chong no sólo es política, sino hay de por medio una amistad forjada desde hace años, pero aclara, siempre han sido respetuosos cada uno de la actividad que desempeñan.
Niega rotundamente que Osorio Chong sea la mano que mece la cuna detrás del Partido Encuentro Social, y precisa:
“El señor siempre ha sido muy respetuoso, y no se debe confundir la amistad, porque somos un partido independiente, tan es así que en Coahuila fuimos en alianza con el PAN; en Nayarit y Veracruz fuimos solos, nada más en el Estado de México nos aliamos al PRI”.
Reconoce que la mira la tiene puesta en una Senaduría, “estamos trabajando en la toma de decisiones, hay posibilidades, tengo el perfil, y el panorama se puede abrir porque soy el legislador hidalguense que más recursos ha gestionado para el estado de Hidalgo, y con más iniciativas aprobadas”.
A González Murillo se le cuestiona sobre la polémica lista publicada hace unos días por el diario el Universal, donde su nombre fue incluido junto a otros legisladores federales que habrían sido beneficiados con contratos.
“Eso sucedió antes de que fuera legislador, la misma nota lo dice, jamás me he beneficiado de mi cargo, al contrario, he sido el diputado que más recursos he gestionado para Hidalgo, y el que más iniciativas ha presentado, mi trabajo ahí está.”